Este viernes la juventud del partido Alianza Bravo Pueblo asistió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, con el objetivo de denunciar al gobierno de Nicolás Maduro, avalando la solicitud de la directiva de la Asamblea Nacional de aplicar la Carta Democrática.
Nota de prensa
Los dirigentes juveniles se acercaron a la sede de este organismo internacional para enviar una carta a su Secretario General, Luis Almagro, donde se expresa la conveniencia de aplicar la Carta Democrática a Venezuela “en virtud de que casi todos los poderes públicos se encuentran postrados al servicio del Gobierno, irrespetándose la soberanía de los mismos contemplada en la Carta Magna”, así lo anunció Andrea Milagros Padrón, Coordinadora Adjunta de Alianza Bravo Pueblo.
En este sentido resaltó “denunciamos el que el Estado venezolano de forma reiterada viola el hilo constitucional, persigue a líderes políticos y desconoce la voluntad de miles de venezolanos que escogieron el pasado 6 de diciembre una nueva Asamblea, a la cual no se le permite trabajar. Los jóvenes somos el futuro de la nación, es por ello que hemos tomado partido involucrandonos en la política nacional en aras de la reconstrucción del país”.
La misiva contiene cuatro aspectos fundamentales, el primero de ellos es la intervención de los Poderes Públicos por parte del Estado, la persecución de líderes como Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Leopoldo López, estudiantes y demás presos políticos, hostigamiento y acoso a la participación política a través de elementos burocráticos que retrasan los procesos democráticos; tal es el caso del Referendo Revocatorio, y por último el irrespeto a las libertades y principios emanados en nuestra Constitución Nacional y jurisprudencia internacional como lo son el derecho a la protesta, la sucesión, la reunión y libre tránsito.
Al respecto Jonathan Mynard, Dirigente Nacional de Alianza Juvenil señaló: ”Denunciamos erosión sistemática del estado de derecho en Venezuela que incurre constantemente el presidente Nicolás Maduro”.
A juicio de Mynard, los jóvenes en Venezuela ven con preocupación la crisis en la que se encuentra el país, a nivel político, económico y social, por esta razón la juventud de la tolda vinotinto consignó dicho documento con el objetivo de ser escuchados por el Secretario General de la OEA.
Para finalizar, el dirigente juvenil manifestó que esperarán respuesta de Luis Almagro en los próximos días, a su vez agregó que “la juventud de ABP busca promover y contribuir con la democracia en Venezuela”.