Así como hay varones que dirigen sus sentimientos y conductas sexuales hacia las mujeres y viceversa, existen personas que se enamoran de individuos del mismo sexo y otras que se sienten atraídas sexualmente hacia hombres y mujeres, es decir, son parte de la bisexualidad, según el portal Salud180.
La diversidad sexual es parte de la naturaleza humana, aunque todavía hay quienes creen que el único mundo posible es el que está dividido en hombres y mujeres”, afirma el doctor Rafael Salín-Pascual, de la Facultad de Medicina de la UNAM.
¿Qué es la bisexualidad?
Es quizá la orientación sexual más incomprendida, lo que ha motivado opiniones equivocadas al considerarla, por ejemplo, un estado transitivo de la homosexualidad.
Se piensa erróneamente que si una persona es bisexual no hay manera de satisfacerla; porque si su pareja es de un sexo, va a desear al otro. Esto es una falacia”, afirma el doctor Eusebio Rubio-Aurioles, director general de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A. C.
Tener conocimiento real y científico sobre la diversidad sexual, evita que las minorías sean objeto de prejuicios, discriminación o agresión, concluye el investigador, quien participará en la “Primera Semana de la Diversidad Sexual”, del 24 al 29 de mayo, en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.
Destacando que el conocimiento es respeto, los asistentes podrán ser parte de un ambiente de diálogo y reflexión sobre los avances y alternativas en el tema de la diversidad sexual, desde la perspectiva de los derechos humanos, la salud física y mental, la cultura de la prevención y la investigación científica.