“Más de 1.500.000 venezolanos residenciados en el exterior queremos votar”

“Más de 1.500.000 venezolanos residenciados en el exterior queremos votar”

Vanessa Ledezma en Embajada de Italia (1)

Un grupo de venezolanos que hacen vida en el exilio, acudió este viernes a la sede diplomática de Venezuela en Roma, Italia, para consignar un documento donde exigen que se hagan las diligencias pertinentes a los fines de regularizar su incorporación al Registro Electoral Permanente y así ejercer su derecho a sufragar en los eventos electorales que se organicen para los próximos meses, entre ellos el Referéndum Revocatorio.

Los venezolanos se concentraron a 10 metros de la Embajada de Venezuela en Roma, para entregar de forma pacífica una carta donde solicitan que se regularice el proceso de inscripción en el REP.

Entre los participantes estuvo presente Vanessa Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien ya tiene 15 meses privado de su libertad.

“Somos más de 1.500.000 ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior sin poder votar por no poder realizar el cambio pertinente”, comentó Vanessa Ledezma.

La hija del Alcalde Antonio Ledezma señaló que aunque no ingresaron a la embajada sí pudieron entregar la misiva.

“Nos recibió a las puertas de la Embajada la jefe de Prensa, ya que el Embajador no estaba y por eso no nos permitieron la entrada como ciudadanos venezolanos. Nos recibió la carta y le entregue una rosa blanca como símbolo de esperanza, le dije que venimos en tono de paz a exigir nuestro derecho. Todos los venezolanos en el mundo debemos movilizarnos para lograr que se permita ejercer este derecho para contribuir a resolver la crisis que vive nuestro país, a ser agentes movilizadores del cambio en positivo y en armonía que debemos producir en Venezuela”, afirmó Vanessa Ledezma.

En la carta los venezolanos aseguran estar “conscientes de que el CNE es la autoridad responsable de la apertura y del buen funcionamiento del Registro Electoral”, por lo que solicitan a la Embajada que interceda ante ese organismo para que puedan formalizar sus datos en Registro Electoral en Italia con el fin de cumplir con su deber y al mismo tiempo, ejercer su derecho cívico.

Exit mobile version