La top taiwandesa Olivia Ku, de 25 años de edad, ha muerto haciendo una sesión de fotos bajo el mar. La modelo fue rescatada por los guardacostas, aunque para entonces ya estaba inconsciente. Una vez en el hospital, intentaron reanimarla, sin ningún resultado, publica abc.es.
Cabe destacar que Olivia era una aficionada al submarinismo desde hacía tres años, por lo que se cree que el problema fue debido a un ataque de asma. Sin embargo, el guardacosta oficial encargado de quitarle y ponerle el respirador artificial a la modelo no ha querido hacer declaraciones al respecto, tal y como apunta el Taipei Times.
Además, según recoge el diario británico Mirror, la joven había reconocido su ilusión por esta sesión ya que se sentía muy capaz de hacer el shoot con temática de sirena por su afición a este deporte acuático.
Sin embargo, la joven no pudo mantener el control durante la sesión lo que le ocasionó un ataque de asma bajo el agua. La investigación continúa ya que se sospecha que pudo ser causa de un error humano ya que al parecer el fotógrafo le pidió que se quitara la máscara de buceo cuando estaban a 6 metros de profundidad, y probablemente la forzó a aguantar la respiración bajo el agua demasiado tiempo ocasionando el ataque.
Really sad to hear about model Olivia Ku – drowned after suffering an asthma attack during an underwater photo shoot pic.twitter.com/eEuhMbBmFR
— Peter Drury (@PRDartwork) 18 de mayo de 2016