Rafael Narváez: Maduro teme al Revocatorio porque sabe que el pueblo se desbordará para sacarlo

Rafael Narváez: Maduro teme al Revocatorio porque sabe que el pueblo se desbordará para sacarlo

rafaelnarvaez

Para el abogado, exparlamentario y Defensor de Derechos Humanos Rafael Narváez, las últimas actuaciones del presidente Nicolás Maduro dan cuenta del temor que tiene a medirse en unos comicios electorales, específicamente en el Referendo Revocatorio, porque “se desbordaría la población que, cansada de la crisis y del tiempo que pasan en colas buscando alimentos, quiere aplicar salidas democráticas y constitucionales a la situación actual”.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad





Narváez señaló que, en cadena nacional, Nicolás Maduro leyó tres artículos de la Constitución (337, 338 y 339) para avalar sus actuaciones, pero olvidó los artículos como el 34 que establecen que si la Asamblea Nacional rechaza la ley de Excepción, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está obligada a “echar para atrás” este marco legal. Con esto, Narváez demostró que los poderes públicos están al servicio del presidente, quien violentaría el orden constitucional.

De igual forma, refirió que Nicolás Maduro actúa como Fiscal del Ministerio Público al condenar, en Cadena Nacional, la actuación de manifestantes y a esto le sumó el planteamiento del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien también usurparía funciones del Ministerio Público al condenar y anunciar el envío de manifestantes a las penitenciarías del país. Destacó que esto puede traer consecuencias penales para el Ministro, incluso cargos por violación de Derechos Humanos.

Ante esta situación, jurista y ex diputado emplazó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a emitir pronunciamiento ante lo que calificó como una sistematización en la violación de derechos fundamentales a los venezolanos, y que, de no ser así, que renuncie y ponga el cargo a la orden para quien sí pueda desarrollar estas competencias en la defensa de los derechos ciudadanos.

“Al ministro González López, no irrespete la legalidad porque puede ser imputado por usurpación de funciones y abuso de poder, hay un principio de progresividad para que las victimas tengan acceso a los cuerpos jurisdiccionales y el derecho a la presunción de inocencia, pero en Venezuela hay cúpula militar que ordena reprimir al pueblo. Al Presidente, exigimos que restablezca el orden democrático y que se libere de la línea partidista a los poderes públicos, no permita que el pueblo se desborde” apuntó.