Bajo el compromiso de impulsar valores propios de la civilidad, el partido Progreso llama a la calma y repudia los hechos violentos ocurridos en la urbanización popular La Isabelica de Valencia, la tarde de este jueves, donde se dieron saqueos a varios comercios de la zona.
El exhorto lo hace Rafael Acosta, coordinador de organización la tolda azul y naranja, quien señaló que aun cuando entendemos que los ciudadanos empujados por la aguda crisis que atraviesa el país, cae en desesperación, tales acciones solo sirven para colocarlos como carne de cañón. “No se puede presentar un enfrentamiento pueblo contra pueblo, eso solo sirve para que el régimen de Maduro use la confrontación y el caos como arma política”.
Al respecto de esos hechos ocurridos en Valencia, y en otras ciudades del país, el dirigente de Progreso reiteró el llamado es a la calma y a un profundo ejercicio de ciudadanía. “Las fuerzas del Estado comandadas directamente desde Miraflores vía decreto, están autorizadas para contener y disolver las manifestaciones, y buscan que están sean violentas para tener excusa de usar una mayor represión, ante la solicitud de revocatorio y cambio que pide nuestro pueblo”.
En este sentido, llamó a la serenidad y a la responsabilidad a todos los valencianos preocupados por lograr una Venezuela de progreso, para que sigan en la lucha por alcanzar un mejor país con actividades contundentes pero pacíficas, democráticas y por vías electorales.
Nota de prensa