El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, aseguró –en rueda de prensa- que el Gobierno radicalizó la confrontación política “acorralado por su impopularidad y la catástrofe económica”, con la finalidad de intimidad a la oposición. “El Gobierno se desploma y se producen significativos rasgos de irritación en sus acciones”.
Asimismo, se pronunció sobre una posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. “El Gobierno trata de desmontar el tejido democrático, que restableció el pueblo el pasado 6 de diciembre con una mayoría en la AN. El Gobierno no cree en la división de poderes, ni en el estado de derecho, por eso la AN solicitó invocar la Carta Democrática Interamericana ante la alteración del orden constitucional y democrático que vive Venezuela”.
También, se refirió al asalto a la casa nacional de la tolda verde tras la incorporación formal de los socialcristianos al comando de campaña por el revocatorio.
“¡Qué casualidad! El pasado viernes nos incorporamos formalmente al comando de campaña por el revocatorio y entre gallos y medianoche del sábado, nos asaltan la casa nacional, llevándose las computadoras del presidente del partido y de otros directivos de la organización. El revocatorio los tiene atemorizados, no descartamos que sea el Gobierno, no sería la primera vez, ya nos han asaltado otras casas de Copei”, puntualizó Barrios.
Finalmente, informó que en Chile se celebrará la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) –en la que estará presente el presidente de Copei, Roberto Enríquez- con la Internacional Demócrata Cristiana y la Internacional Socialista, para analizar la grave situación política, económica y social que vive Venezuela y respaldar la salida constitucional, democrática y electoral del referendo revocatorio.
“El cambio político es necesario e inevitable, la irritación social se extiende: saqueos, asaltos masivos a camiones repartidores de lo poco que queda de alimentos, protestas y robos; se trata de la salud del país”, culminó Barrios.