Durante la discusión del Proyecto de Acuerdo en solidaridad con médicos y estudiantes en huelga de hambre en el Instituto Hospitalario del estado Mérida, que se llevó a cabo hoy en la Asamblea Nacional, el diputado Carlos Paparoni ejerció un derecho a réplica para responder a la bancada oficialista, que aseguraba que la oposición buscaba politizar la crisis hospitalaria.
“Han tenido en Mérida tres gobernadores, siete directores de Corposalud, cuatro directores del hospital, ¿y resulta que es culpa de los dirigentes de Primero Justicia que no haya insumos?. ¿Es culpa de los dirigentes, que han estado en la oposición durante 17 años que tres hospitales en El Vigia no estén terminados?”, dijo el parlamentario.
Paparoni recordó que durante la gestión de la ex ministra de Salud, Eugenia Sader, se prometió un hospital que aún no ha sido terminado. “Ustedes mismos -oficialismo- han estado investigando y la corrupción que precisamente ha estado vinculada a ese hospital”.
El diputado manifestó su apoyo a la huelga de hambre que médicos del Hospital Universitario de Mérida llevan a cabo para exigir la entrega de insumos.
“Los médicos no tomaron esta decisión por reivindicaciones salariales o buscando partidizar la crisis. Hoy deciden hacer una huelga de hambre como médicos, para poder exigir insumos”.
Por último, Paparoni exhortó a la bancada oficialista a trabajar juntos para resolver el problema. “Muchos merideños nacimos en ese mismo hospital, que a la fecha presenta 80 neonatos fallecidos porque no hay insumos. No puede ser que los médicos tengan que hacer huelga de hambre para que el gobierno hable del tema por primera vez en la asamblea, pero queremos pedirles que se sumen y lo resolvamos juntos, que es lo que necesita el estado Mérida y Venezuela.