Capriles irá a sede del CNE la próxima semana si este no da respuesta sobre Revocatorio

Capriles irá a sede del CNE la próxima semana si este no da respuesta sobre Revocatorio

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles indicó hoy que si el Poder Electoral no ofrece respuestas la semana que viene sobre el proceso de validación de las firmas para iniciar el referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro, irá hasta su sede a buscarla.

EFE





“Si ellos no responden tenemos nosotros que ir a buscar esa respuesta”, advirtió Capriles al referirse al CNE durante su programa radial en la emisora local privada RCR.

Instó al pueblo venezolano a mantenerse activo para promover el cambio que, a su juicio, necesita el país porque sus compañeros en la alianza opositora se encuentran “en sesión permanente” y no de “brazos cruzados”.

El también gobernador del céntrico estado Miranda refirió a los venezolanos que los voceros del oficialismo que han hablado de la imposibilidad de que este año se realice el revocatorio son parte de una estrategia del Gobierno de Maduro para generar un sentimiento de “resignación” en los ciudadanos.

“Ellos quieren que usted sienta que aquí nada va a cambiar, que aquí va a seguir el mismo Gobierno, que va a seguir Maduro”, afirmó.

En ese sentido, pidió a sus seguidores no permitir que los “venza el lenguaje de la desesperanza, el lenguaje del Gobierno, de la resignación que quiere un país resignado” y por ello insistió: “El revocatorio sí va a ser este año y tiene que ser este año”.

Capriles reiteró que el Gobierno no quiere diálogo, por lo que aseguró que si en la actualidad se le habla a los venezolanos de una mesa de diálogo entre oposición y Gobierno estos van a decir que “eso es hipócrita”.

“Y usted tiene toda la razón porque el Gobierno destruyó el valor del diálogo”, dijo.

La oposición venezolana intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro y para ello entregó ante el Poder Electoral más de 1,8 millones de firmas de ciudadanos que supuestamente avalan este procedimiento.