Para la dirigencia e Primero Justicia Bolívar esta situación de crisis venezolana ha rescatado el carácter solidario del país, por ello, instalaron el viernes amarillo en la redoma de el Dorado en san Félix en función de repudiar la situación de ollas vacías que tienen las madres de familia quienes no consiguen el mínimo sustento para poder ofrecer una dieta balanceada a sus hijos.
Nota de prensa
Aliana Estrada, Coordinadora municipal de Caroní expresó que esta actividad era emblemática “No hay manera de tener los alimentos en nuestros hogares estas ollas vacías son de todas los hogares venezolanos porque el salario no alcanza para poder tener suficiente abastecimiento en el hogar”.
Destacó que se necesitan los ingresos de cuatro o cinco salarios mínimos en el hogar para poder cubrir los gastos medianamente de la cesta alimentaria venezolana.
Estas jornadas de viernes amarillo sirven para repudiar al gobierno de llamar a la población para que vayan a revocar, “vamos hora a la validación de firmas, esperamos porque las autoridades del CNE activen el revocatorio y podamos de alguna manera salir de este gobierno que nos ha empobrecido” enfatizó.
Estrada, explicó que los Puntos Amarillos se realizarán de manera constante en diferentes comunidades y se irán extendiendo a nivel nacional.
De igual manera, rechazaron las declaraciones de Héctor Herrera Jiménez, como vocero del gobernador del estado Bolívar, para decirle que no engañan al pueblo, es constitucional el petitorio del Referendum y está en la Constitución. “Vamos a transitar una ruta, vamos hacia el 20 por ciento de las firmas y seguidamente ir a revocar a ese gobierno que nos mantiene con las ollas vacías en nuestros hogares”.