El Concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, denunció que la empresa estatal Hidrocentro dejó sin agua este sábado 28 de mayo a gran parte del municipio, sin ofrecer ningún tipo de explicación o anuncio de trabajos al respecto.
Nota de prensa
El concejal del partido Cuentas Claras, detalló que durante el día ha recibido cientos de denuncias de distintas comunidades sobre la falla en el servicio, y lamentó que la empresa Hidrocentro no notifique el por qué de la suspensión del servicio, y así los ciudadanos puedan tomar sus previsiones. “Es más que un abuso, dejar a la ciudad sin servicio de agua, sin ni siquiera una notificación previa, es una demostración de la falta de responsabilidad para con los ciudadanos”.
Indicó que las constantes fallas en el servicio y la calidad del agua, ponen en riesgo a miles de personas, pues se trata de un área vital en la vida cotidiana de los valencianos, para hacer sus quehaceres, alimentación y cuidado personal. “En esta situación de escasez de alimentos, medicinas y apagones que padecemos los venezolanos, es el colmo que también nos quiten el agua, sin explicación, para al menor prepararnos”.
Aseguró que Hidrocentro debe trabajar de la mano con las comunidades y resolver las decenas de brotes de aguas servidas y aguas blancas que permanecen en varios sectores, y ofrecer en la ciudad un mejor servicio. “Ellos tienen una gran deuda con los valencianos, mejorar un servicio que en la opinión de la mayoría es pésimo, y no responde a las denuncias y quejas de los ciudadanos”.