El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, instó al gobierno de Nicolás Maduro a no jugar con la Constitución y mucho menos con la paciencia del pueblo venezolano, luego de detallar las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.
Nota de prensa
Para el dirigente político solo los gobiernos débiles les tienen miedo a las salidas democráticas a través de mecanismos constitucionales. “El ex presidente Hugo Chávez hace años aceptó el reto del referendo, así debería aceptarlo Nicolás Maduro, deje el miedo, no se aferre al poder, permita la alternabilidad en el país”.
Esta declaración la ofreció durante una entrega de cancha deportiva que ayudó a recuperar conjuntamente con la participación de la comunidad en el sector Simón Bolívar del municipio Mariño, donde estuvo acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario.
“Solo un gobierno débil le tiene miedo al revocatorio y los únicos momentos en los que las instituciones tienen miedo a que el pueblo proteste es en dictadura”, precisó Richard Mardo, en el momento que rechazaba el cerco jurídico que pretende imponer el TSJ a la mayoría de los venezolanos que exigen cambio.
Precisó que el cambio es urgente y necesario en el país, por lo que considera inaceptable que instituciones secuestradas por personeros del PSUV se interponga en la decisión del pueblo.
“Hagan lo que hagan no hay manera de que este año no haya referendo, ya se inició el proceso, a eso es lo que le tienen miedo, a la última palabra del pueblo”, dijo Mardo, quien agregó que la mayoría de los venezolanos exigen que se active el artículo 72 de la Constitución. Dijo que no duda que Nicolás Maduro que será revocado hasta por quienes un día votaron por él”.
Puntualizó que el pueblo de Aragua esta en las calles, en cada manifestación pacífica, exigiéndoles a las instituciones que respeten y hagan cumplir lo que establece la Constitución, “y es que este año se celebre el referendo revocatorio porque una personasque pasa horas haciendo colas tratando de comprar algúnalimentos y sean desmayados en las mismas, o familias que ven morir o empeorar la condiciones de vida de sus niños por falta medicinas no pueden seguir esperando que ocurra el cambio político en el país”.
Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a quienes lo acompañan en su gobierno, de la crisis general que se vive en el país, “como quisiera que Nicolás Maduro saliera un minuto de Miraflores y acuda a una cola y vea que desde anoche hay madres haciendo cola tratando comprar una harina pan o unos pañales”.
Por su parte la diputada Amelia Belisario expresó que poco le duro al gobierno de Nicolás Maduro su discurso de la guerra económica,” porque quedó demostrado que la guerra la tiene el actual gobierno contra el pueblo que lo tiene pasando hambre, son en los almacenes que contrala el gobierno donde tienen acaparado los alimentos”. Dijo que los CLAP no cumplen las expectativas en el pueblo venezolano.
Transformar
Richard Mardo destacó que hay momentos de transformar la crisis en oportunidades, detallando que a pesar de las adversidades por las que atraviesa el pueblo venezolano, no se puede desatender las necesidades de los aragüeños, haciendo mención a la recuperación del espacio deportivo.
Dijo que la rehabilitación de este espacio recreativo es una muestra que siguen entregando resultados sin distingo de color político. . “Cuando decidimos recuperar está cancha no le preguntamos a la comunidad cuál era su ideología política, para nosotros lo más importante es continuar con nuestro trabajo social y atender al pueblo de Aragua”, precisó Mardo.