La Alcaldía de Río de Janeiro anunció hoy que compró 547.000 entradas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para regalarlas a funcionarios y a alumnos de escuelas públicas, reseñó EFE.
La compra de entradas supondrá un gasto de 5 millones de reales (unos 1,4 millones de dólares) de dinero público, según anunciaron responsables de la Alcaldía en una rueda de prensa.
En concreto, el ente municipal adquirió cerca de 47.000 entradas de los Juegos Olímpicos y 500.000 de los Paralímpicos, que se celebrarán en esta ciudad brasileña los próximos meses de agosto y septiembre.
Los destinatarios de los boletos serán 137.000 funcionarios públicos, 392.000 escolares, a los que se les exigirá tener buenas notas, y 18.000 deficientes.
El presidente del Comité Paralímpico Brasileño, Andrew Parsons, afirmó que la idea de distribuir entradas es una medida con la que se pretende “involucrar de una vez a la población en los Juegos”.
Las ventas de entradas de los Juegos Olímpicos van más despacio de lo que esperaba la organización.
Según el último balance del comité organizador, se han vendido cerca del 67 % de las 6 millones de entradas de los Juegos Olímpicos y alrededor de un tercio de las que han sido ofrecidas de los Paralímpicos.