El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el oficialismo no teme ir a un posible referendo revocatorio, en el espacio televisivo Vladimir a la 1.
“No nos atemoriza lo que se pueda presentar, allí estaremos, dando la pelea, dentro de la constitución, todo. No pensamos si nos conviene o no”.
Sin embargo, García Carneiro cuestionó el accionar de la oposición en cuanto a las firmas que consignaron ante el Consejo Nacional Electoral para activar el referendo revocatorio. “El error de la oposición fue haber entregado dos millones de firmas, en vez de entregar solo las 200 mil necesarias. Cuando entregas tal cantidad, y aparecen tantos fallecidos y menores de edad, como dijo ayer Jorge Rodríguez, es prueba de que el fraude está puesto sobre la mesa”.
El exministro de Defensa aseguró que la MUD contaba con el escenario de la impugnación, para seguir atacando al ente electoral.
“Ya estaba cuadrado así. Sabían que les iban a impugnar las firmas para que se siga corriendo la matriz de opinión de que el CNE es un ente que está a favor del Gobierno, que no es imparcial. El 6 de diciembre, el CNE si era bueno, pero ahora no. Quieren atacarlos cuando les conviene”.
Diálogo sin condiciones
El gobernador reconoció que al oficialismo le interesa el diálogo con la oposición, pero este no puede estar regido por condiciones de entrada.
“A nosotros nos conviene el diálogo, sin cartas bajo la manga. Pero un diálogo donde pides que Maduro se saque el ojo de cara para conversar, no es posible. No puedes condicionarlo a que haya una transición, quieren que el presidente renuncie de una vez”, explicó.
Además de una transición, la amnistía también es improcedente como exigencia de diálogo para García Carneiro. “No tiene sentido. Te piden rendición incondicional”.