Militantes del partido Primero Justicia en el estado Aragua se concentraron este miércoles en la tarde en la avenida Bolívar de Maracay, para alzar su voz de protesta contra el Consejo Nacional Electoral, por cuanto aun el ente electoral no ha fijado la fecha establecida en el reglamento del referendo revocatorio para la validación de las firmas que activara este mecanismo constitucional.
Nota de prensa
El coordinador adjunto del partido Primero Justicia en Aragua y diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, expresó que siguen comprometido con el referendo revocatorio, “ y nosotros lo que queremos es se cumpla es la Constitución, la carta magna nos da la oportunidad de evaluar la gestión de Nicolás maduro, como presidente de la Republica, a su mitrad de período”.
“El referendo revocatorio no le pertenece al TSJ, ni al poder electoral y como tampoco a un partido político, le pertenece al pueblo y el pueblo venezolano quiere salida democrática y Constitucional de la crisis que nos ha sumergido el actual gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno de corrupción, colapso servicio público y de violencia “, expresó Arias.
El dirigente político aseguró que los doscientos mil aragüeños que firmaron en la primera fase, están dispuestos a validar sus firmas, a través de las huellas dactilares y “ si tomarse una foto si fuera posible”.
Dijo que a pesar que el reglamento fija cinco días para la validación de firmas, una vez recolectadas, el CNE ha dejado transcurrir treinta días y no ha emitido un pronunciamiento al respecto.