La Alcaldesa encargada del Distrito Metropolitano de Caracas, Helen Fernández, se refirió este jueves al intento de diálogo entre sectores de oposición y de Gobierno. “Después de diálogos anteriores donde nunca se cumplió acuerdo alguno, necesitamos condiciones claras y precisas que nos aseguren verdaderas soluciones”, así lo expresó durante una Jornada de Saneamiento Ambiental en beneficio de vecinos de Petare, en el municipio Sucre.
Nota de prensa
Añadió que el pueblo exige: “revocatorio ya, liberación de nuestros presos políticos, ayuda humanitaria y respeto a la democracia, son condiciones no negociables para poder sentarnos a dialogar”.
La alcaldesa recordó las solicitudes expresadas públicamente por el Alcalde Antonio Ledezma en aquel primer diálogo donde solicitó la liberación para los presos políticos, respeto a la descentralización y la devolución de las competencias a la Alcaldía Metropolitana.
“Presidente Maduro ¿Cuál de ellas cumplió?”, preguntó. Dijo que “hoy el mismo Alcalde Ledezma es un preso político, no le respetaron sus derechos civiles y políticos por una sola razón: ¡Su claridad ante la crisis que se avecinaba!”.
Agregó que “si hablamos del respeto a la descentralización, cada día que pasa nuestras alcaldías están siendo sometidas a la indiferencia y asfixia financiera más grande de nuestra historia, pretendiendo borrarlas del mapa político y constitucional de la República” y en cuanto a la devolución de las competencias y presupuesto a la Alcaldía Metropolitana “la mayor prueba de las pretensiones de este Gobierno es la multimillonaria deuda que hoy día mantiene el Alcalde del ’Fraude’ al municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien se sostiene ante la ilegalidad de un Gobierno forajido”.
Fernández reiteró: “Cómo vamos a ir a un diálogo si hemos sido dos veces vilmente engañados, por eso estamos poniendo condiciones que no son negociables”.
Destacó además que “no estamos para que nos impongan el tomar fusiles, sino para que nos den soluciones pacíficamente y eso es lo que buscamos con el revocatorio, con un proceso para el cambio político urgente”. Consideró que “la gente no quiere rebelión, sino Constitución, buscando una salida para el progreso y la paz”.
Las declaraciones de la Alcaldesa Metropolitana encargada las emitió en el barrio Primero de Noviembre de Petare, municipio Sucre, en el marco de una jornada del programa Caracas Calidad que favoreció a los habitantes del sector.
“Traemos deforestación, desmalezamiento y agua, a una comunidad que tiene más de 15 días sin el líquido”, explicó.
También las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana fumigaron las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal, Armando Reverón, que atiende a 1.400 alumnos, a fin de eliminar a los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikunguya.