El FC Barcelona acaba de informar de que el jugador catalán Marc Bartra fichará por el Borussia Dortmund, que pagará la cláusula de rescisión de contrato, fijada en ocho millones de euros.
EFE
En un comunicado, el Barcelona informa del traspaso y le desea “mucha suerte” al futbolista, que inicia una trayectoria en la Bundesliga después de no haber podido hacerse un hueco en el eje de la defensa azulgrana desde que subió al primer equipo, en el 2010.
Bartra, que llegó al club catalán a los 12 años, atesora en su expediente cinco Ligas, dos Ligas de Campeones y dos Copas del Rey, entre otros trofeos, pero sin haberse hecho con la titularidad, a pesar de haber tenido a cuatro técnicos, los cuales siempre han hablado maravillas del jugador, pero nunca le dieron la confianza necesaria para hacer un hueco en el once titular.
Con la baja de Bartra, el Barcelona pierde en pocos días a dos jugadores, después de haberse hecho ya oficial el adiós del brasileño Dani Alves, como así anunció ayer el director técnico, Roberto Fernández.
Bartra, que estará en la Eurocopa con España, ha jugado esta temporada 24 partidos con el Barcelona, y de ellos trece en la Liga, en los que solo fue titular en cuatro ocasiones.
Su adiós estaba más cantado desde hacía tiempo por la falta de confianza con minutos jugados, y después de que la cláusula se le haya reducido a ocho millones por los pocos minutos jugados este curso. Finalmente, el jugador no ha querido pasarse otra temporada más en el banquillo o en el graderío y ha aceptado el desafío de jugar la Bundesliga.
Esta baja contrasta con la idea expresada ayer por el director deportivo del Barcelona, quien en una conferencia de prensa habló claramente de que no pesaba que el jugador abandonaría de club, e incluso se habló de ampliarle el contrato y tratar con él de una cesión.
En las redes sociales, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha enviado el siguiente mensaje: “Gracias @MarcBartra por haber dedicado más de media vida al Barça. Mucha suerte en esta nueva etapa”.