La canciller de la República, Delcy Rodríguez se reunió este domingo con los expresidentes Martí Torrijos (Panamá) José Luis Rodríguez Zapatero (España) e integrantes de la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el marco de los encuentros para solventar la crisis política que atraviesa el país.
Se pudo conocer que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática no asistieron a esta conferencia.
Más temprano Rodríguez había informado vía Twitter que el Gobierno Nacional acudiría al diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solventar la crisis política que atraviesa el país, pero sin condicionamientos.
“Con pleno respeto a la soberanía nacional asistiremos a las reuniones para el diálogo sin condicionamiento alguno! Somos pueblo de palabra”, escribió en su cuenta en Twitter.
Así mismo indicó que estará junto a la delegación que la acompaña en República Dominicana ratificando su compromiso con este proceso.
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero junto a los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El pasado viernes, el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, sostuvo que han adelantado algunas gestiones con el expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero, para participar del proceso de diálogo.
A propósito de ello Rodríguez Zapatero se reunió este sábado con el dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López en Ramo Verde.
La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo nos encontramos reunidos en República Dominicana con expdtes Torrijos y Zapatero
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 6, 2016
Nos acompaña el equipo d UNASUR! Comprometidos y trabajando sin ambages por el diálogo y la paz de Venezuela con apego pleno a la soberanía
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 6, 2016
Con pleno respeto a la soberanía nacional asistiremos a las reuniones para el diálogo sin condicionamiento alguno! Somos pueblo de palabra!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 5 de junio de 2016