Acordonan la embajada de Israel en Londres por una falsa sospecha de bomba

Acordonan la embajada de Israel en Londres por una falsa sospecha de bomba

Reuters
Reuters

 

La policía metropolitana de Londres acordonó hoy diversas calles cercanas a la embajada de Israel en la capital británica tras recibir un aviso sobre un coche sospechoso en el que finalmente no se encontraron explosivos.

EFE





Un portavoz de Scotland Yard detalló a Efe que un equipo de artificieros llevó a cabo una detonación controlada en el vehículo aparcado ante la legación diplomática alrededor de las 17.30 GMT y comprobó que no contenía materiales peligrosos.

Decenas de agentes establecieron un cordón policial en la zona, cerca de la céntrica estación de metro de High Street Kensington, mientras que cientos de personas fueron evacuadas de las calles aledañas, que ya han sido reabiertas al tráfico.

Según testigos citados por los medios británicos, los agentes impidieron salir de los comercios y supermercados cercanos a los clientes que estaban en su interior durante el incidente.

El pasado 15 de mayo, otro falso aviso de bomba obligó a evacuar a miles de personas del estadio de fútbol de Old Trafford, en Manchester (Inglaterra).

En aquella ocasión, un objeto olvidado en los baños del estadio por una empresa privada de seguridad que realizó ejercicios con perros expertos en explosivos disparó las alarmas.