El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, mostró hoy su deseo de una pronta liberación “de todos los presos políticos” en Venezuela, según un comunicado de ese departamento.
García-Margallo expresó ese sentimiento a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, con la que se reunió en su despacho y a la que trasmitió la solidaridad del Gobierno con la situación del país.
Según la nota, el jefe de la diplomacia española recibió a Tintori, esposa del líder político condenado a más de trece años y nueve meses de prisión y encarcelado desde febrero de 2014 como supuesto instigador de violencia en manifestaciones callejeras.
El encuentro se ha producido en el marco de la campaña internacional “Rescate Venezuela”, impulsada por Tintori para recaudar medicamentos ante la crisis de desabastecimiento que afecta al país latinoamericano.
“El Gobierno de España siempre ha apostado por el diálogo efectivo y la reconciliación entre los venezolanos en el marco del estado de derecho, la defensa de los derechos humanos, la separación de poderes y el respeto a las normas y procedimientos constitucionales”, dijo el ministro.
Asimismo, Exteriores indica en la nota que Tintori comunicó a García-Margallo que apoya “el diálogo efectivo y la reconciliación entre los venezolanos”.
EFE