Vecinos del sector Boquerón Bolivariano de Aragua de Barcelona están angustiados por el inminente colapso de las calles tras la ejecución “a medias” de unos trabajos de construcción de redes de aguas servidas en esta comunidad.
Los residentes indicaron que hace seis años recibieron las viviendas de beneficio social otorgadas por el gobierno nacional y la instalación de las aguas servidas no fueron culminadas.
Luego de las fuertes precipitaciones que han azotado a la capital aragüeña, las calles se han deteriorado considerablemente.
Ysmenia Arévalo indicó que la situación en la localidad se ha vuelto “peligrosa”. Al parecer, el suelo continúa hundiéndose y desnivelándose por las lluvias y el flujo de aguas servidas.
La vecina señaló que aun cuando colocaron las tuberías, la laguna de oxidación jamás fue construida y las conexiones con las viviendas no fueron instaladas.
“La mayoría de las personas conectaron las casas a las tuberías y el agua sucia se filtra por la tierra y brota porque no tienen dónde caer”.
El estado de las calles ha derivado en una serie de inconvenientes que han perjudicado la calidad de vida de los habitantes.
Los conductores de autobuses, taxis, camiones del aseo urbano o de vendedores de agua potable, entre otros tipos de transporte, se niegan a pasar para el sector por las condiciones de la vialidad.