Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteran el llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país y que este debe ser inclusivo, con participación activa de todos los sectores sociales y no solo por la dirigencia de la MUD y el Psuv. Felipe Mujica, secretario general del partido, apuntó que con esa inclusión de actores políticos y sociales, será de mayor relevancia la escogencia del tema principal para el diálogo.
Nota de prensa
En ese sentido, respaldó los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) bajo la vocería de Ernesto Samper y Leonel Fernández, quienes apuntaron que el proceso de diálogo es la posibilidad de resolver el conflicto venezolano, de una forma pacífica. “Hay dos maneras de resolver la cosas, la violenta y la pacífica. Reiteramos la necesidad del diálogo y evitemos caernos a tiros o reproducir una montaña de muertos”.
De igual forma, rechazó las agresiones que sufrió el diputado de la MUD, Julio Borges, quien fue atacado junto a otros parlamentarios por parte de grupos identificados con el oficialismo, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Recordó que el proceso de Referendo Revocatorio es un derecho establecido en la Constitución Nacional.
Desaparecer el control cambiario
Mujica respaldó las recomendaciones realizadas por Unasur al país en cuanto a la eliminación de un control cambiario a tres bandas y apostó porque la colocación del dólar a una sola tasa atraería las inversiones, tanto nacionales como foráneas.
“Se requiere una política oficial que haga desaparecer el control cambiario” manifestó el dirigente de la tolda del puño, quien calificó como una “locura” mantener tres tasas de dólar en el país y acentuó la necesidad de aplicar medidas económicas para resolver la crisis venezolana.