La Asamblea Nacional aprobó este martes, en segunda discusión, el Proyecto de Ley que regula el uso de celulares e Internet en las cárceles.
Más temprano, la primera en intervenir fue la diputada Delsa Solórzano (MUD/Miranda) quien dijo que la Comisión Mixta se reunió con representantes de compañías telefónicas y realizó consulta pública en el país.
“Esta es la primera solución que traemos a la seguridad ciudadana”, dijo.
A su vez, el diputado Richard Blanco (MUD/Distrito Capital) aseveró que se ha podido determinar que grupos organizados en los centros penintenciarios están trabajando con funcionarios y GNB.
Asimismo, indicó que grandes hurtos y secuestros se han planificado desde establecimientos penitenciarios.
Posteriormente, el diputado Juan Marín (Psuv/Guárico) aseveró que la Ministra Iris Valera ha establecido acuerdos de transferencia tecnológica e indicó que “el 68% de establecimientos penitenciarios, cuenta con la instalación de equipos tecnológicos para operar en tres meses”.
Por otra parte, el parlamentario Juan Pablo García (MUD/Monagas) aseveró que esta Ley hacía falta en Venezuela y va prevenir la delincuencia en el país.
También el diputado Edwin Rojas(Psuv/Sucre) aseguró que “nosotros creemos en la reinserción, educación y rehabilitación; aplaudimos este debate”. (lapatilla.com)