Andrés Velásquez presidió multitudinaria asamblea por el Revocatorio en Caicara del Orinoco

Andrés Velásquez presidió multitudinaria asamblea por el Revocatorio en Caicara del Orinoco

Foto1Caicara

 

El dirigente unitario, Andrés Velásquez visitó Caicara de Orinoco en un recorrido que contó con volanteo, asambleas ciudadanas y entrevistas en programas radiales para consolidar su compromiso por la reconstrucción del estado Bolívar y aclarar dudas acerca del referendo revocatorio que debe realizarse este año.





Nota de prensa

A las actividades se sumaron estudiantes, militantes de partidos políticos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, La Causa R, Acción Democrática, así como trabajadores y representantes indígenas, que junto a Velásquez, trabajan para revocar al catastrófico gobierno de Nicolás Maduro y así darle una solución a la crisis de Venezuela.

Además estuvieron presentes los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Márquez del municipio Sucre, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, el diputado regional Arcadio Guzmán y el dirigente de La Causa R en Caicara del Orinoco, Rafael Caña.

El líder político expresó que la recolección de muchísimo más del 1% de firmas es un logro del esfuerzo realizado tanto en Bolívar como a nivel nacional, y que gracias a la presión popular, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la verificación de las rúbricas la semana próxima entre el 20 y el 24 de junio.

Asimismo informó que de las 112.000 firmas recabadas en el estado Bolívar el CNE aprobó un número de 77.591 para su validación, pero lamentó que el ente comicial destine solo la capital bolivarense para el proceso de verificación:

“Los que firmaron en Santa Elena de Uairén, en El Dorado, Tumeremo, El Callao, Los Pijiguaos, tendrán que trasladarse hacia Ciudad Bolívar. Esto es inconcebible. Estamos planteando ante el CNE establecer una máquina por municipio”, arguyó.

Velásquez denunció que las medidas del CNE para realizar el revocatorio han convertido la solicitud del mismo en un viacrucis: “Han hecho del revocatorio un camino del espinas. Ahora salieron con un link para que la gente se excluyera, cuando el acto de exclusión puro y simple es no acudir a la validación. No sabemos qué planean con esto”.

Sumando Voluntades

La lucha perseverante de Andrés Velásquez por Guayana, sumada a la terrible situación del país, motivó a Gladys Martínez, ex dirigente política del PSUV del sector La Corobita de Caicara del Orinoco, a unirse al trabajo por recuperar el estado Bolívar y revocar a Maduro.

“Soy líder político del PSUV, pero en este momento me declaro Andresista. Tenemos que seguir luchando, miren la crisis que tenemos ahorita, a esto debemos decirle ¡Ya basta! y luchar por el revocatorio que pide el municipio Cedeño”.

Rafael Caña, dirigente de La Causa R en Caicara del Orinoco, manifestó: “Tengo plena convicción de que un gobernador con la experiencia de Andrés Velásquez sabe gobernar sin robarse el dinero, y las grandes obras que construyó en Cedeño y todo el estado Bolívar así lo demuestran”.

“Andrés es un hombre comprobado, no es intermitente o un cometa de la política que aparece solo cuando hay elecciones, él con su constancia ha dado la talla en la Asamblea Nacional, con los trabajadores y los estudiantes, es un hombre de lucha y se ha mantenido dando la pelea contra este régimen que nos tiene pasando hambre”, detalló.

Carlos González, dirigente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Cedeño, reiteró que con el apoyo del pueblo de Caicara del Orinoco, y el importante respaldo de los jóvenes de distintos partidos políticos que conforman la MUD, impulsan el revocatorio y la recuperación de Bolívar con Andrés Velásquez.

Para finalizar Andrés Velásquez reafirmó que los obstáculos no serán razón para amilanar a los venezolanos, pues el pueblo está ansioso de validar su firma para pasar a la recolección del 20% de las rúbricas, “aquí no se queda nadie sin validar su firma. Este proceso no lo podrá parar ni sabotear el régimen de Maduro y sus cómplices ¡Venezuela quiere cambio urgente!”.