Venezolanos excluidos se unirán este jueves a quienes sí validarán sus firmas

Venezolanos excluidos se unirán este jueves a quienes sí validarán sus firmas

Unidad RR 2

Las personas que fueron excluidas por el CNE del proceso de validación de firmas serán agasajadas con un acto de desagravio este jueves, donde toda la Unidad Democrática les dará su respaldo e invitará a que se incorporen a la movilización de los ciudadanos que sí deben validar.

Nota de prensa 





El llamamiento al acto de masas hacia el referendo revocatorio que la coalición opositora realizará en todo el país el venidero 16 de junio, fue hecho este martes en una conferencia de prensa en la que participó Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la plataforma partidista; Roberto Picón, quien encabezó y supervisó el equipo técnico de la Unidad que participó en la etapa de verificación de firmas, y otros miembros del mencionado equipo técnico.
“Se trata de más de 600.000 venezolanos cuyas firmas les fueran ‘bachaqueadas’ por la Sra. Lucena y su equipo de rectoras pesuvistas”, manifestó el titular de la alianza política al hablar de la ruta a cumplir para ratificar las firmas aceptadas por el Consejo Nacional Electoral, contando, precisamente, con la facilitación de aquellos cuyas rúbricas, por el contrario, tras designio del órgano rector del sufragio, resultaron rechazadas.

“La segunda dimensión de esta jornada del jueves va a ser de carácter informativo para todos, en particular, para los que sí pueden validar: vamos a tener, en ese momento, el detalle de los puntos donde va a ser la validación a nivel nacional, el detalle de los horarios, el detalle, incluso, de los mecanismos de transporte, de las caravanas que se van a hacer estado por estado”, dijo el también comunicador popular, revelando que en lo que corresponde a Caracas el evento tendrá lugar en las principales plazas de la ciudad.

“Esto, para llevar a los ciudadanos a validar y para apoyarlos durante el proceso de validación, de llegada, de permanencia y de retiro de los puntos respectivos”, insistió al referirse al lapso indicado por el CNE, entre el 20 y 24 de junio, ambas fecha inclusive, para cumplir con esta fase del proceso revocatorio.

Carrera de resistencia por la meta final

Por su parte, Picón se refirió, en la comparecencia ante los periodistas, a los pasos sucesivos para que se concrete, finalmente, el mecanismo constitucional.

“Vienen las otras etapas, porque esto es como un maratón donde primero tenemos la carrera de los 5 kilómetros, después la de 20 kilómetros hasta que terminamos el proceso completo. Estamos, ahora, apenas en la segunda etapa, diría yo, la de los 5 kilómetros, seguros de que vamos a vencer y a pasar a la segunda fase”, dijo Picón.
Empero, Torrealba insistió en que no hay “inhabilitados” ni “invalidados”.

“Aquí lo que hay son ciudadanos cuyas firmas han sido ‘bachaqueadas’ por Tibisay (Lucena) y que, en consecuencia, tienen que dirigir toda su indignación, toda su rabia, toda su justa molestia, para transformarla en energía de cambio y proceder a ayudar a quienes si pueden validar”, indicó.

“Los que son técnicos en computación o ingenieros de sistemas, que se sumen a nuestros equipo. También pueden incorporarse como testigos o como respaldo técnico que buena falta nos hace; los que tengan vehículos que se unan a los que equipos que van a movilizar a las personas que van a validar; los que tienen algún puesto de venta de comida – así sea empanadas, en una situación como esta donde hasta conseguir agua potable cuesta Dios y su ayuda – que apoyen, porque a la gente en las colas hay que hidratarlas”, afirmó el alto declarante.

“Es decir, aquí hay muchísimo trabajo, aquí nadie se puede desmoralizar. Eso es lo que quieren Jorge (Rodríguez) y Tibisay y no podemos darles ese gusto”, remató.?