El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, junto a otros parlamentarios, salió del Palacio de Miraflores después intentar sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro.
“Le pedimos al Presidente que reflexione”, dijo a las afueras de Miraflores. “Un 65 por ciento de los quirófanos de país están no operativos. El 70 por ciento de los laboratorios no funcionan ni para hacer una simple hematología, el Hospital J. M. de los Ríos no cuenta con 19 drogas para tratamientos oncológicos y hay 5.500 niños en espera de tratamiento”.
El parlamentario agregó que también fueron con propuestas para solucionar estos problemas. “Hay toneladas de insumos y ayuda humanitaria en Chile, en España, esperando para poder entrar a Venezuela. También le dijimos al Presidente que tiene que cambiar el modelo. No es posible que en el país no se produzca ni una pastilla”.
Esta acción de los diputados, responde a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la llamada “Ley especial para atender la crisis humanitaria en salud” que aprobó el Parlamento de mayoría opositora por considerar que la norma “usurpa” competencias del Ejecutivo en materia de relaciones exteriores.