Protesta por comida dejó un detenido en El Tigre

Protesta por comida dejó un detenido en El Tigre

(foto Roiman Bejarano)
(foto Roiman Bejarano)

El desespero se apoderó de un grupo de vecinos de los sectores Valle de Guanipa y 17 de Diciembre de El Tigre, quienes cerraron ayer la avenida Intercomunal a la altura del centro comercial Bulevar para exigir comida. Así lo reseña eltiempo.com.veMarinelid Marcano

A las 11:45 am, los residentes comenzaron a trancar el paso con cauchos y basura. Minutos después efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en el sitio para acordonar el área.

Milagros Pérez contó que tenían tres días haciendo cola en una bodega del sector Valle de Guanipa, para comprar algo de alimento. Según dijo, este martes llegó la cava y fue desviada para la alcaldía.

“Ya no aguantamos más. Los niños piden comida y les damos es mangos. ¿Hasta cuándo? Que venga el alcalde porque queremos comer”.

Henry Sánchez acotó que desde hace cuatro meses están padeciendo por esta situación porque no han recibido una bolsa de comida de la alcaldía.

“Estamos haciendo cola en un abasto y la cava que venía cargada de pasta la desviaron”.

La protesta estuvo en todo momento custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron con los equipos antimotín.

Francelys Martínez señaló que no encuentran qué hacer, ya que en Makro no llega comida y si logran comprar es sólo una vez a la semana.

“En la planta de soya hay leche y no la venden. Sacaron una gandola para llevársela a Barinas y en los mercales no hay absolutamente nada. Nos vamos a morir de hambre porque no hay comida”.

A las 12:30 del mediodía, el panorama se tornó confuso, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, llegó y varios funcionarios se bajaron con un actitud agresiva.

Quitaron los escombros y cauchos que colocaron los manifestantes para obstaculizar el paso, pese a la negativa y gritos de los moradores.

Los reporteros gráficos que estaban en el sitio fueron amenazados por los uniformados, que si tomaban foto se los llevarían preso.

Al fotógrafo del diario Mundo Oriental, José González, uno de los policías lo tomó por un brazo y le dijo que iba preso. Luego lo soltó.

Para dispersar la protesta, uno de los funcionarios disparó al aire y, en medio de la confusión, se llevaron detenido a Henry Sánchez, quien tiene una discapacidad en una pierna. Esto enfureció aún más a los manifestantes que pedían la presencia del alcalde Jesús Figuera.

Voz oficial

A las 12:50 pm, el mandatario local llegó al lugar y expresó que el cierre de vía pública es ilegal. “La protesta pacífica no debe trancar calles. Si hay un detenido es porque trancó la vía. Tiene que permanecer detenido. Si ustedes escuchan con respeto, yo los escucho”.

Figuera refirió que hay una ola de una supuesta cava fantasma.

“Yo no soy distribuidor de comida. Lo poco que yo pueda sacar de los chinos es para distribuirlo de forma justa y equitativa. En el caso de 17 de Diciembre y Valle de Guanipa tienen que organizarse a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en censos para poderles vender cuando haya comida”.

Al cierre de la edición, aún los residentes esperaban que soltaran al detenido.

Exit mobile version