El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar José Prat, en un derecho de palabra solicitado a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, detalló cuáles son las fallas en los servicios públicos que desmejoran la calidad de vida en Caroní.
Expuso la grave situación del Cuerpo de Bomberos de Caroní, la falta de operatividad de los semáforos, los problemas con la recolección de los desechos sólidos y la disposición final de estos al no contar conun relleno sanitario, además del problema de transporte público con la “estafa” que resultó ser el BTR y el mal servicio de agua potable además de la falta de tratamiento que se le da a las aguas servidas en que se generan en el municipio.
“Desde el 2014, en nuestra gestión como concejal, hemos venido solicitando a organismos del estado Venezolano como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Ambiente que intervengan para presionar la solución en los problemas relacionados con los bomberos, el transporte y la basura pero no se pudo lograr una respuesta efectiva de parte de ninguno de estos organismos. Por eso hoy llevamos esta denunciaa la Asamblea Nacional para que se investiguen las responsabilidades y se le den soluciones a la colectividad guayanesa”, señaló Prat.
“Por eso había que hacer visible a nivel nacional esta crisis de cotidianidad en la que se encuentran hoy los habitantes de Caroní”, agregó el diputado.
Por último, Prat solicito formalmente a la comisión de servicios públicos presidida por el diputado Stalin González que se designara un equipo de legisladores para visitar Ciudad Guayana y así constaten todo lo planteado. Esta visita se podría efectuar en las próximas semanas.
Nota de prensa