Denuncian que jefes de organismos públicos anulan firmas de los funcionarios sin avisarles

Denuncian que jefes de organismos públicos anulan firmas de los funcionarios sin avisarles

CNE registro

Los sindicatos independientes del sector público alertaron que el gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela adelantan un plan con el fin de anular las firmas de los empleados para el referéndum revocatorio a través de las nóminas de los organismos.

Ana Díaz/El Nacional





“El voto es secreto y la intención reflejada en la firma del revocatorio también lo es”, aseguró Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público. Manifestó que la página de renuncia a la firma del Consejo Nacional Electoral viola el reglamento electoral, además de ser un mecanismo para amedrentar a los funcionarios.

El también coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores explicó que los directores y jefes de personal tienen la orden superior de bajar los números de cédula de las nóminas para introducirlos en la página del CNE, en la que la persona que firmó para el revocatorio puede arrepentirse y retirar su firma.

“La trampa está en que la renuncia (arrepentimiento) a la firma no se hace personalmente, sino por Internet. Además, una vez que se baja la planilla el elector es sacado automáticamente de la lista sin que el trabajador se entere”, refirió Carbone.

Continuar leyendo en: El-Nacional.com