Desde este viernes 17 al domingo 19 de junio, ocho luchadores venezolanos participan en la edición 24 del Abierto de Polonia, una de las competencias de tradición de la lucha olímpica europea, evento que sirve además para los criollos como mayor fogueo dentro de la ruta olímpica camino a los Juegos Olímpicos, Río 2016.
AVN
Los venezolanos realizarán tres competencias distintas dentro del abierto y ejecutarán una base de entrenamientos con diferentes seleccionados olímpicos, informó la Federación Venezolana de Lucha en un despacho de prensa.
El primero de los eventos será el XXV Memorial Ziólkowski en el estilo libre masculino; luego en el estilo libre femenino contemporáneo batallarán en el XX Torneo Internacional Abierto de Polonia; y cerrarán con el LIX Memorial Internacional W. Pytlasinski en la modalidad de greco romano.
Fevelucha informó que en libre los criollos José Díaz (97kg) y Pedro Ceballos (86kg) vienen de cumplir con un campamento en Turquía junto al equipo de ese país, base preparatoria que sirvió de antesala para el Torneo Sassary, en Italia, donde Díaz se colgó el bronce tras ceder en semifinales frente al turco Ryza Yildirm.