A pesar de que permanecer en horas de la noche a las afueras de establecimientos comerciales para adquirir artículos de escasa existencia en el país está prohibido por decreto desde mediados del 2015, la necesidad ha obligado a los venezolanos a desafiar a las autoridades y desacatar esta medida.
En reacción a ello, como si de una casería se tratara, la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI-Lara) desplegó la madrugada de este viernes un operativo extraordinario con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ejército, en el que resultaron detenidas 948 personas que pernoctaban en las adyacencias de al menos seis de los principales expendios de productos regulados de Barquisimeto y Cabudare.
Engañaron a la gente para llevársela
Relató uno de los reseñados quien no quiso identificarse, quien estuvo recluido aproximadamente ocho horas “sin razón alguna”, que el operativo se realizó sin distinción de sexo ni edad. “Agarraron una cantidad enorme de adultos mayores” y se estima que hayan sido alrededor de 400 mujeres.
Relató que en el Garzón los Guardias mostraron la intención de organizar la cola, pidieron cédulas de identidad y luego les dijeron: “móntense en el camión que vamos a dar un paseo. Esos hicieron varias cargas”.
Leer más en: El Impulso