Un trabajo de inteligencia ejecutado durante tres meses permitió dar con el paradero de Albis Saúl Cepeda Casanova, alias “El Puchungo”, jefe de una banda de sicarios en la Costa Oriental del Lago.
El delincuente cayó muerto en La Puerta, Trujillo, junto a dos de sus compinches: Engerberth Enrique Torres (37), apodado “Napo”, y José Renier Lugo Hinestroza, ‘El Renier’ (32).
Los tres generaban zozobra en los habitantes y comerciantes de la COL, especialmente en los residenciados en el municipio Santa Rita.
Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló: “Fue una operación denominada Frailejón que se venía estudiando desde hacía unos tres meses y que pudimos ejecutar a las 5:00 pm del jueves cuando los tres extorsionadores y sicarios estaban escondidos en Residencias Claudia, en La Puerta, junto a su familia. Ellos tenían unas dos semanas en el pueblo andino”.
Unos 25 hombres de la subdelegación Maracaibo del Cicpc llegaron al apartamento y sorprendieron a los sicarios. “El Puchungo”, “Napo” y “El Renier” abrieron fuego con dos pistolas y un revólver.