No, el de la imagen no es George Michael. Ni Rick Astley en sus mejores años. ¡Es Justin Bieber! Si lo pensamos, el cantante es lo más parecido que tenemos a aquellos ídolos que en los 80 forraban las carpetas de las adolescentes y cuyas melenitas eran las más envidiadas por todos los jóvenes.
Quizás por eso, el artista candiense TronicBox se ha atrevido a imaginar cómo hubiese sido Bieber si hubiese triunfado en 1985 y el resultado es tan espectacular que parece real. A través de su perfil en SoundCloud y en Youtube, el productor ha colgado varios temas del cantante en los que, con una nueva producción, se convierten en hits que podrían haber sonado perfectamente hace 30 años. Así, What do you mean se reinterpreta como una balada con solo de saxo incluido y Love Yourself pasa a ser un medio tiempo con sintetizadores que parecen salidos de cualquier disco de la época.
La imagen de Bieber, además, poco tendría que ver con la que tiene hoy en día. De hecho, a nosotros nos gusta mucho más. Los tatuajes hubiesen sido sustituidos por una media melenita, su pelo rubio por un corte mullet y la ropa de rapero, que parece encantarle, por camisas con hombreras y cadenas de oro al cuello.
Continuar leyendo en: ElPais.com