Son fáciles las ecuaciones políticas.
Por Antonio Barreto Sira
Por un lado está: Rectoras del CNE + Magistrados del TSJ + Psuv + Culillo de Maduro = Obstáculos.
Por el otro se suman: Unidad + Constitución + Presión ciudadana + AN + MUD + El Pueblo = Revocatorio.
En definitiva este es un juego de cálculo. Desde Miraflores se juega a frenar “como sea” la celebración de elecciones sobre la continuidad o no de Maduro en el poder, y por el otro los demócratas luchando contra viento y marea para que el pueblo se exprese en las urnas electorales.
Es una puja entre dos fuerzas. El gobierno hace uso de las herramientas que posee a su alcance para impedir que se celebre el Referendo, y en este lado de la acera debemos emplear los instrumentos de lucha que poseemos.
La Unidad es mayoría en las calles y por ende debe expresarse como lo que es. Antes el Gobierno se envalentonaba cuando hablaba de elecciones, hoy su miedo no tiene parangón.
Ellos saben que así como acudieron miles de venezolanos a firmar para la activación del Referendo, de esa misma forma serán miles los que validarán su rúbrica y luego seremos millones los que saldremos a votar para revocar la administración de Nicolás Maduro.
Pero, ¿por qué firmamos? Firmamos porque no nos calamos más el hambre que nos azota, porque no soportamos más la represión, el hostigamiento, la delincuencia y la corrupción roja.
Y ¿por qué validaremos? Porque demostraremos masivamente que no existe trampa alguna que pueda contra el pueblo, que no existe voluntad individual o grupal que detenga a una nación que desea cambio.
Y ahora contestaremos la siguiente pregunta ¿por qué revocaremos? Porque Nicolás Maduro es un incapaz que terminó de hundir a la nación, porque el régimen despilfarró miles de millones de dólares y nos dejó mendingando.
Y sencillamente lo revocaremos porque es el sentimiento de toda una nación que le dio 17 años de oportunidades a un sistema que defraudó a todo un país y el único legado que dejó a su paso es el hambre de millones de ciudadanos.
Por estas razones firmamos, validamos y revocamos a Maduro y a todo aquel combo de enchufados que se han beneficiado de un sistema que empobreció a 30 millones de venezolanos.
P.D: Así como tu firma fue importante, de esa misma forma es vital que revalides tu decisión. Y aún más importante será que cuando llegue el momento salgamos en masa, así como lo realizamos el pasado 6 de diciembre, y votemos por el fin de esta tragedia que llaman revolución, revocando al régimen y a todos sus secuaces.