Chavista arrepentida a Maduro: La botaste de jonrón, no sirves para mandar

Chavista arrepentida a Maduro: La botaste de jonrón, no sirves para mandar

chavista

Vistiendo una franela roja y con el rostro y la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez tatuados en su brazo izquierdo, Yuraima Rondón acudió al municipio Independencia, estado Miranda, para validar su firma alegando que lo hacía porque “ya estamos cansados de este régimen que tiene (Nicolás) Maduro”.

Nota de prensa

“La gente se está muriendo de hambre, no hay medicinas. La gente no tiene miedo, ya se cansó. Se están haciendo la vista gorda de que en Venezuela no está pasando nada y en Venezuela sí está pasando. No hay guerra económica, hay una crisis económica que provocó el mismo gobierno de Nicolás Maduro Moros”, declaró al equipo de Reporte Unidad mientras hacía la cola para validar su firma.

Contó que vive en Ocumare pero que prefirió validar en el municipio Independencia porque fue allí donde hizo vida política, desde los 17 años, con el Movimiento V República”.

“Pero hoy el concejal Félix Mayz (del PSUV) me tilda de que soy loca porque ya abrí los ojos, porque ya me cansé de ver promesas no cumplidas, de que a uno lo utilizan nada más que para buscar los votos y después lo hacen a uno a un lado, después se olvidan de la comunidad, que es la que más necesitaba y que tenía la esperanza de que ellos solucionaran sus problemas”, denunció.

“Uno los ve a ellos dándose la buena vida, tomando buen whisky, buena comida, con tremendas mujeres que no son las mujeres de ellos, pero ¿con los reales de quién? ¡Con los reales del pueblo!”, prosiguió.

La esperanza hoy en día de los venezolanos es el revocatorio. Estamos resteados con el revocatorio, por lo cual hizo un llamado a los venezolanos a que “tranquilamente vengan y se expresen para que el gobierno vea que aquí no están poniendo la huella los muertos; aquí los que están poniendo las huellas son los vivos”, aseguró.

“Así que, Nicolás Maduro, si me ves, besos y abrazos papá, pero sabes qué: la botaste de jonrón porque no sirves para mandar”, indicó.

Antes de terminar sus declaraciones envió un saludo “a mi querido gobernador Henrique Capriles Radonsky y ya que el no pudo validar, yo, Yuraima Rondón, valido por ti papito. Así que no te preocupes, que el revocatorio va”.

Ramos Allup: asombrosos resultados

En otro punto del estado Miranda, en El Hatilllo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también acudió, junto a cientos de personas, a validar su firma, mostrándose “sorprendido” del éxito del proceso, éxito que atribuyó a la gente y no a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El proceso ha sido una maravilla porque la gente es superior a cualquier trampa, a cualquier vagabundería. No pueden con la gente, porque cuando la gente se quiere expresar, se expresa. ¿En qué país civilizado del mundo se pone tal cantidad de trabas para que la gente se exprese?”, se preguntó.

“Y a pesar de todo eso, aquí está la gente, seguramente tragándose su rabia, pero aquí esta, y no van a poder disuadirla de ejercer su derecho constitucional. Mala noticia para el gobierno es que en los lugares donde se creía que no iba a fluir la gente, como en Cojedes, Guárico o Portuguesa, los resultados han sido en verdad sorprendentes. Nosotros mismos estamos sorprendidos”, añadió.

En ese mismo punto de validación, que funciona en el Polideportivo La Boyera, un grupo de señoras que hacía la cola pidió a las autoridades del CNE habilitar más máquinas captahuellas porque las dos que funcionan no son suficientes para atender al gran número de personas que está intentando ejercer su derecho en ese centro, muchas de ellas venidas de los municipios Baruta y Chacao, donde no fueron instalados puntos de validación.

“Le vamos a decir una cosa, Tibsay Lucena, nos quitaste el municipio Baruta donde teníamos bastante gente para firmar, pero aquí estamos en El Hatillo y estamos haciendo todo lo posible porque Maduro se va. Ta revocao y tu tas botada”, dijo la señora Sandra Mejías.

La señora María Helena Toro optó por irse a validar en Higuerote, aprovechando el transporte gratuito que dispuso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con salida desde Los Palos Grandes. “Me parece excelente que busquemos la vuelta a la trampa. Iremos a donde haya que ir a revalidar. Los puntos que tengo cercanos están colapsados y no me puedo dar el lujo de hacer tanta cola. Prefiero ir y volver, me dicen que es más rápido así”, comentó.
?Al llegar a Río Chico, se encontraron con que el centro estaba funcionando con una planta eléctrica por el racionamiento del servicio.?

Caraqueños resteados con el revocatorio

El diputado Stalin González, a quien le rechazaron su firma, igual se fue a la parroquia Macaro para acompañar a los caraqueños que hoy duplicaron su asistencia a ese centro para validar. “Esta ciudad cambió totalmente, igual que el país. Aquí hay gente de todas partes de Caracas y todos están haciendo la cola con mucha esperanza de que las cosas van a mejorar y de que el revocatorio es la salida que tenemos para tener un futuro mejor”, dijo.
La señora Anahís Bolívar aprovechó los micrófonos de Reporte Unidad para denunciar las acciones de personas que ella supone son afectas al gobierno. “Desde las 10 y30 de la mañana tienen unas cornetas a un volumen insoportable, haciendo proselitismo político. La Guardia Nacional les pidió que bajaran el volumen pero allí siguen. Eso es una provocación. No se debería permitirse eso. Lo que quieren es molestar a la gente, que se provoque un conflicto y así poder cerrar el centro. Me parece que ese es el propósito”, aseguró.
Residente en Montalban, contó que hoy tuvo que suspender un operativo en la empresa de seguridad para la cual trabaja, con el fin de cumplir con la validación de su firma. “Tenemos que restearnos con el revocatorio para salir

Exit mobile version