La diputada de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Olivia Lozano informó sobre el éxito en la entidad durante la primera jornada de validación de firmas en que la fueron recaudadas un total de 3502 rúbricas que serán redobladas este martes durante el segundo día en el que se lleva a cabo el proceso”un porcentaje contundente que refleja el compromiso con la libertad y la democracia de los venezolanos y que será un rotundo si al cambio”. Asimismo, indicó que no hubo mayor irregularidad en la actividad salvo que persiste la no instalación de las mesas en el municipio Angostura.
Nota de prensa
“El pueblo de Bolívar hoy en la calle decidido y firme aportó validando su firma para mantener la paz y democracia en Venezuela. Asumimos el compromiso con el rescate de nuestro país, nadie se ha movido de las colas a pesar de las dificultades impuestas por parte del CNE para retrasar el proceso, los escasos puntos de validación y cierta intimidación hacia los ciudadanos por parte de la Guardia Nacional”, expresó la parlamentaria.
“Que quede claro que nuestros derechos establecidos en la Constitución no se negocian, la libertad de nuestros hermanos no se negocia, ni el Revocatorio. El régimen tiene que permitir tal cual está establecido en el artículo 72 de nuestra carta magna, que a la mitad de su período se lleve a cabo el Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. Por parte del pueblo esa decisión de cambio se expresó democráticamente el pasado 6 de diciembre, se ratificó en abril con la recolección de las firmas y esta semana con la validación”, recalcó Lozano.
“Desde nuestro estado aportamos nuestro grano de arena para lograr la libertad de Venezuela y de los presos políticos: Leopoldo López y nuestros activistas del estado Cojedes, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, injustamente detenidos ayer. Exigimos la liberación inmediata para todos ellos, víctimas del acoso de unos gobernantes sin escrúpulos y de la justicia injusta que impera desde hace años en el país que nos tiene sumergidos en el horror de la dictadura”, fustigó.
“El régimen de Maduro ha decidido reprimir, perseguir y poner tras las rejas a los activistas de Voluntad Popular acusándolos de todo lo que está pasando en el país cuando son ellos los que arremeten contra el pueblo por exigir alimentos y medicinas. Por eso, todos juntos vamos unidos a continuar en nuestra exigencia de #MiFirmaSeRespeta #RevocatorioYa”, instó la representante de la AN.