Elenis Rodríguez Martínez, activista de derechos humanos de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci) informó que los dos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fueron detenidos de manera arbitraria el pasado domingo por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) en Cojedes, aún permanecen en un camión frente a la Fiscalía.
“Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, aún los tienen esposados montados en un camión de la GNB frente a la fiscalia, a 2 cuadras del Palacio de Justicia del edo. Cojedes”, dijo.
La también abogada explicó que hasta la 1:00 de la tarde de este martes serían presentados por el fiscal de flagrancia, Dr. Pofeli, “el cual fue cambiado por la fiscal 3ra Dra. Chinchilla”.
“Con los juicios de valor, emitidos irresponsablemente por la secretaria de gobierno del edo. Cojedes y Nicolás Maduro, es evidente que nos toca una dura tarea”, puntualizó.
Los jóvenes fueron detenidos a tempranas horas de la noche de este domingo 19 de junio, cuando se trasladaban al estado Portuguesa para apoyar, como enlaces de la MUD, el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio.
Tanto Márquez como San Miguel permanecen en el Destacamento 321 de la GNB en Apartaderos, estado Cojedes, a 30 minutos de San Carlos.