El diputado opositor José Manuel Olivares, electo a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció este miércoles que las cirugías en el Hospital Universitario de Caracas fueron suspendidas. Esta situación se da debido a la falta de recursos que hay en el mencionado centro asistencial.
Olivares informó a través de su cuenta en Twitter que en este nosocomio, tampoco hay recursos para no hay relajantes muscular, epinefrina, ni ningún vasoactivo.
Esta no es la primera vez que se informan hechos, mediante un reportaje publicado recientemente, el portal web de El Nacional hizo referencia a la crisis que se vive en este hospital.
En el mismo fue reflejada las carencias de insumos en general que afectan la calidad del centro asistencial que está trabajando a 30% de su capacidad total.
Durante un recorrido por varias áreas del recinto, se encontraron varias unidades cerradas, habitaciones inhabilitadas y problemas de infraestructura. Sumado a esto, la falta de insumos médicos perjudica directamente a los pacientes, obligándolos a salir de la hospitalización para comprar soluciones, yelcos, sueros, sondas, contrastes, inyectadoras, tubos para muestras y medicinas.