Juan Carlos Caldera, junto a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, acudieron hoy hasta el Consejo Nacional Electoral para solicitar que el proceso de validación de firmas se realice en horario corrido y se activen las 68 máquinas de contingencia. También denunció que “donde hay más gente, hay menos máquinas”.
“Pedimos que se trabaje en horario corrido, sin la pausa de las 12:00 pm, porque eso se presta para que en algunos centros paren a las 11:30 am y arranquen a la 1:30 pm. Además, 300 máquinas son insuficientes, el pueblo lo dice en la calle”, dijo el dirigente de Primero Justicia.
En ese sentido, también solicitó que el proceso se extienda hasta las 6:00 pm, pues son muchas las personas que se quedan en las colas sin ser atendidos cuando la jornada finaliza. “Se trata del ejercicio del derechos político de los ciudadanos”.
Caldera denunció que el CNE “escondió” 100 máquinas ubicadas en 45 municipios del país. “En Barinas el promedio por máquina es de 23 personas y en el municipio Arismendi han pasado dos personas. En el municipio Catatumbo del Estado Zulia, también tienen una máquina que está siendo ociosa pues han pasado solo dos personas. Pedimos que estas máquinas sean reubicadas”.
Reiteró que el estado Nueva Esparta se está llevando a cabo una “operación sistemática de paralización del proceso, que no ha permitido que se cumplan las siete horas por jornadas. Queremos que se compensen los tiempos que se han perdido por fallas técnicas y de transmisión”.