El presidente a Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, le dirigió un mensaje a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, así como al representante de la nación ante la OEA, Bernardo Álvarez, tras haber despegado este miércoles con destino a Washington.
“Maduro, Delcy y Bernardo: apriétense los cinturones y péguense del taburete que vamos con todo a la OEA”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial en Twitter.
Como se recordará, el diputado habría mencionado que solicitaría al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de esa organización.
El pasado 31 de mayo Almagro convocó la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Venezuela por considerar que en el país existe una “alteración del orden constitucional”, luego de haber presentado, ante el organismo del cual forma parte, un informe sobre la actual crisis que vive Venezuela.
Con la convocatoria, se estableció que el 23 de junio se debe debatir sobre este informe, en donde los 34 países que forman parte del organismo deberán decidir si consideran que en Venezuela hay una “alteración del orden constitucional”.
Con 18 votos a favor de la activación de la CDI, una misión de mediación podría asistir a Venezuela, mientras que con 24 el país caribeño quedaría suspendido del ente.
Maduro, Delcy y Bernardo: aprietense los cinturones y peguense del taburete que vamos con todo a la OEA.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 22, 2016