Proyecto “En la Jugada” propone afianzar principios éticos a jóvenes de Miranda

Proyecto “En la Jugada” propone afianzar principios éticos a jóvenes de Miranda

Imagen1

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad, habitantes del municipio Sucre, en el estado Miranda, conforman el público objetivo de “En la Jugada”, un proyecto que se propone afianzar principios éticos y desarrollar habilidades para la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la adaptación al cambio.

Nota de prensa

El emprendimiento está dirigido a jóvenes con escasas oportunidades de crecimiento personal, y dificultades para integrarse al desarrollo social de su entorno. Entre ellos, se procurará fomentar una serie de valores: responsabilidad, disciplina, creatividad, tolerancia y otros.

En la Jugada plantea impulsar la inserción al ámbito laboral y fomentar la continuidad, entre los jóvenes, de sus estudios medios y universitarios. Se responde así a una demanda palpable. Según una reciente encuesta, 84% de los consultados considera necesario implementar proyectos de esta envergadura en la localidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la deserción en la educación media ha aumentado 208,68% en los últimos 10 años en Venezuela. Este incremento se traduce en más de 142 mil jóvenes que han abandonado las aulas, generalmente para incurrir en actividades delictivas, como el robo y el tráfico de estupefacientes.

En enero de 2014 había 9,1% de desocupación en Venezuela. Y en el segundo trimestre de 2013, más de 5,3 millones de personas se desenvolvían en la economía informal, 40,9% de la población activa para laborar. “En la Jugada” es una iniciativa que surge a través de la plataforma “Los Jóvenes Proponemos”, llevada a cabo a través de la Fundación Futuro Presente.

Exit mobile version