El líder de Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, informó con beneplácito que al cierre de la segunda jornada de validación de firmas para activar el revocatorio, en la entidad bolivarense se incrementó la participación de los ciudadanos, por lo que de mantenerse la tendencia, este miércoles estará alcanzándose el 1% del Registro Electoral Permanente.
Nota de prensa
Velásquez se mostró entusiasta pues a pesar de los obstáculos impuestos por el CNE y la irregular distribución de los puntos de validación, el proceso está avanzando gracias a la firme voluntad de los electores que han permanecido en las colas para ratificar su exigencia de un cambio en el país.
“Hemos cumplido y vamos a continuar superando el día de mañana los números alcanzados. De 3512 firmas validadas el día lunes, hoy subimos a 4312 ciudadanos que reafirmaron su voluntad en las captahuellas, para un total de 7824 firmas tan sólo en los primeros dos días”, precisó.
CNE saboteador
Velásquez indicó que la distribución de las máquinas capta huellas impuesta por la rectora Tibisay Lucena sin tomar en consideración el número de firmas a validar por municipio, se traduce en un considerable retardo del proceso, advirtiendo que esta situación no hace más que caldear los ánimos de un pueblo en crisis.
“¿Qué quiere el CNE? ¿Qué quiere Nicolás Maduro? ¿Derramamiento de sangre? Cerrar el camino democrático es colocar a Venezuela al filo de la confrontación o incluso un golpe de Estado.” advirtió.
Por eso realizó un llamado a toda Venezuela a seguir sumando voluntades durante la validación de firmas que finaliza el 24 de junio, para poder continuar con la siguiente etapa del referendo revocatorio que sería la recolección de cuatro millones de firmas correspondientes al 20% del REP.
“Mañana tiene que ser todavía mayor el número de firmas, más allá de la mala fe, la provocación y el saboteo, vamos a activar el revocatorio y vamos a lograr el cambio que requiere nuestro país para tener una democracia plena. ¡No nos pueden detener!”, finalizó.