Ayer dos aviones militares de Venezuela, del tipo Shaanxi Y-8 de fabricación china, aterrizaron en el aeropuerto internacional Piarco en Trinidad y Tobago, a unos 25 kilómetros de la capital Puerto España, para comenzar la recolección y traslado al país de un lote de alimentos que el gobierno de Maduro adquirió a empresas trinitarias.
A principios de esta semana, funcionarios del Ministerio de Comercio de T&T en particular la ministro de Comercio Paula Gopee-Scoon y de Comercio de Venezuela, Miguel Pérez Abad finalizaron los términos para iniciar un primer tramo de suministro.
Algunos $ el 26,9 millones de dólares de alimentos y artículos de primera necesidad serán transportados de Trinidad a Venezuela a partir de ayer y durante los próximos días.
Ocho fabricantes locales se han comprometido a la entrega de los bienes requeridos para su uso por el mercado venezolano, que es más grande que todo el CARICOM combinado. Los productos destinados a la exportación durante un período inicial de tres meses son salsa de tomate, mayonesa, harina, arroz blanco, margarina, pollo, leche en polvo y los espaguetis.
Más detalles en el fotos de la agencia Reuters