Con una concentración a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una caravana que partió desde el parque La Guaricha, la oposición en Monagas celebró haber duplicado la cantidad de firmas a validar, necesarias para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En medio de la celebración, el líder de la unidad en la entidad, Warner Jiménez, aseguró que pese a las trabas del Gobierno finalmente Monagas salió victoriosa.
Nota de prensa
“Podemos decir de manera formal que el referéndum revocatorio está convocado. El CNE estuvo mes y medio saboteando y sin embargo la gente acudió a validar su firma, pasaron horas en la cola para ser partícipes de esta victoria que coincide con los 195 años de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela”, indicó.
Warner aseguró que fue la estrategia de movilización diseñada lo que les permitió sortear las trabas y superar el número de firmas que debían validar. De esta manera movilizaron entre 800 y 1000 personas diariamente hacia los municipios foráneos donde estaban los otros puntos de validación.
“Felicito a todo nuestro equipo porque la estrategia sin duda funcionó, alcanzamos la duplicación de las firmas validadas. El rendimiento en Maturín fue muy alto, logramos más del 60 por ciento de la validación. Pasamos de diez mil, y al cierre de la jornada serán 12 mil firmas validadas, sólo necesitábamos 6.205”, detalló.
El líder de la unidad también se pronunció acerca de las acciones de sabotaje por parte del Gobierno en el estado Nueva Esparta, pese a ello informó que esta entidad también alcanzó la meta fijada.
“Al Gobierno no le queda otra que respetar la decisión del pueblo y el CNE debe convocar este mismo año el referéndum revocatorio. Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestros jóvenes, de las personas con discapacidad y de los abuelos que sin importar nada vinieron a validar su firma”, indicó.