El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseveró este martes que por parte de la empresa privada se ha tratado de dar solución a los prominentes índices de escasez en el país. Sin embargo, la ausencia de políticas del Gobierno ha terminado por llevar al país a una tendencia negativa.
Durante la 72° Asamblea Anual de Fedecámaras, el representante de la organización indicó que las soluciones están servidas sobre la mesa, pero se requiere de un Gobierno que rectifique y vaya hacia un rumbo diferente sobre cómo hacer las cosas, pero ya están los planteamientos.
Asimismo, declaró que hasta los momentos no se han tomado las medidas estructurales que abordan los problemas de raíz y hay una tendencia a seguir empeorando, debido a que aún las empresas privadas no pueden acceder a los insumos y materia prima, hecho que hace difícil restablecer los inventarios.
Ante ello, Martínez en nombre de la organización que representa pidió ser escuchado por el Gobierno, para que así puedan atender las necesidades de estas empresas que deben producir para la ciudadanía.