Con banderas y consignas los jóvenes del municipio exigieron la apertura del Canal Humanitario. Manifestaron su solidaridad con los jóvenes activistas que están siendo víctimas de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Para exigir la liberación de Pedro Hernández, Francisco Márquez, Gabriel San Miguel y presos políticos de Venezuela, los jóvenes del municipio Santa Rita acompañados de dirigentes municipales de Voluntad Popular realizaron un pancartazo.
Durante la protesta simbólica exhortaron al Gobierno nacional a detener la represión contra los jóvenes que piensan distinto y diariamente alzan su voz contra este régimen corrupto.
“Cada día seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos. En el país muchos jóvenes están presos por manifestar sus derechos y no podemos permitir que esto siga pasando. A través del revocatorio saldremos de esta cúpula corrupta que pretende acabar con el futuro del país”, afirmó Carlos Núñez, coordinador municipal de Voluntad Popular.
Por su parte, la coordinadora municipal de Activismo, Eidimar Crespo, aseguró que con el pancartazo buscan despertar la conciencia de los habitantes de Santa Rita para que también exijan la liberación de todos los presos políticos, entre estos el líder de la oposición venezolana Leopoldo López.
“Desde el municipio Santa Rita nos unimos en una sola voz para pedir la libertad por todos los presos políticos y la de Venezuela”, dijo Crespo.
Canal Humanitario
En la actividad, los representantes del partido progresista acompañados por la sociedad civil exigieron al Gobierno nacional abrir un Canal Humanitario para que ingresen al país los insumos médicos que a través de la campaña internacional Rescate Venezuela ha logrado recolectar la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. “Con esos medicamentos se puede salvar la vida de miles de venezolanos”, destacó.