Los empresarios neoespartanos aplauden la incorporación de un nuevo ferri en las próximas horas, con lo cual se abre la posibilidad de ver cubiertas las metas de entrada de visitantes durante la temporada de vacaciones escolares que inicia el 18 de julio próximo.
A ese respecto, el presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, celebró que se busquen alternativas para conjurar las fallas de transporte marítimo existentes entre tierra firme y Margarita, sobre todo si la inversión proviene de la empresa privada.
No obstante, expresó su preocupación porque mientras desde el gobierno regional apoyan a los empresarios privados para que obtengan créditos de la banca oficial, no muestren mayor interés por que se reactiven las motonaves inoperativas de Conferry.
Rodríguez Ghersi en nombre del empresariado regional, emplazó tanto al gobierno regional como nacional, a hacer los esfuerzos necesarios, recurriendo incluso a la banca privada, para poner en servicio esas unidades de la naviera estatal, y frenar así su proceso de deterioro.
Recordó que son unidades de mayor capacidad que la de los navíos de las empresas privadas, con las cuales se puede garantizar un mayor desplazamiento de turistas nacionales hacia esta zona turística.
El presidente regional de Fedecámaras admitió que llevan pocas propuestas a la septuagésima segunda Asamblea Anual que se celebra en Caracas, y que por el contrario, el empresariado regional va ávido de nuevas ideas que puedan surgir en las deliberaciones del cónclave.
Adelantó que en el evento de este año que realizan bajo el tema “Construyendo para el futuro”, estarán revisando directrices económicas necesarias para sacar el país adelante, en medio de la grave crisis que lo aqueja.