Introducirán recurso de apelación para solicitar libertad inmediata de pancho y Gabo

Introducirán recurso de apelación para solicitar libertad inmediata de pancho y Gabo

Foto: Prensa Todos por la libertad
Foto: Prensa Todos por la libertad

Este miércoles los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos mientras apoyaban el proceso de validación de firmas para le referendum revocatorio, cumplen 10 días de injusta prisión en la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico.

Nota de prensa

Ante esta situación, el abogado defensor Nizar El Fakih informó que “la defensa presentará una apelación para que la sentencia que los privó de libertad y admitió las imputaciones en su contra sea anulada completamente y por lo tanto sean liberados inmediatamente”.





El abogado aseguró que “además de la apelación, estaremos presentando la semana próxima solicitudes a la Fiscalía para que investigue el caso porque no tenemos ningún tipo de temor de que nuestros defendidos sean investigados y que pueda verificarse la procedencia de sus bienes, porque ellos nunca han estado incursos en ningún delito penal en sus vidas”.

El Fakih recordó que tanto Márquez como San Miguel “son personas que cuentan con un expediente penal absolutamente limpio, son profesionales, jóvenes que además han trabajado arduamente en su país como servidores públicos y que lejos de estar presos deberían estar libres cumpliendo con sus labores ciudadanas”.

A su juicio, ambos jóvenes “lejos de estar incursos en un delito de legitimación de capitales, como el gobierno pretende hacer ver, pues si ven sus posesiones, sus bienes y cuentas podrán notar que son dos muchachos que como todos los venezolanos están viviendo la misma crisis económica y que con su trabajo y esfuerzo sortean las dificultades ”.

Por último, el abogado aseguró que se espera que en las próximas horas a Francisco y a Gabriel se le mejoren sus condiciones de reclusión “y esperamos que la apelación sea decidida con lugar y puedan enfrentar este proceso en libertad y no bajo prisión”.