La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo este martes en el mercado de Quinta Crespo y su periferia, donde se evidenció doble facturación, desvío de mercancía, alteración fraudulenta de la oferta en la presentación de un producto y ausencia de marcaje de precios.
Esto corresponde a la primera fase del Operativo Antiespeculación, donde más de 200 trabajadores de la institución, fiscales del Gobierno del Distrito Capital, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía de Caracas (PoliCaracas) hacen cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.
A través de una nota de prensa, la autoridad máxima de Sundde, William Contreras, explicó que en esta primera fase se inspeccionaron 120 establecimientos; hallando acaparados 2 toneladas de pollo entero perteneciente a la empresa Gran Avícola la Ponderosa. El dueño de esta mercancía alegó que el vehículo en el que distribuye sufrió daños mecánicos.
Dichas aves beneficiadas provenían de San Antonio de Los Altos (Miranda) para ser vendidas en la localidad del Junquito, “de las 2 toneladas facturadas una fue llevada al mercado de San Martín y otra quedó en Quinta Crespo, por lo que se tomó la decisión de venderla a precio regulado”. Agregó Contreras que este comerciante incurrió en los delitos de especulación (artículos 49) y acaparamiento (artículo 52) de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Adicionalmente, en la distribuidora Los Perritos se encontraron más de 218 mil botellas de agua en presentaciones de diversos mililitros y fueron comisadas por no presentar marcaje de precio. Trayendo como consecuencia la posterior fiscalización a la empresa embotelladora de agua denominada Cristal, ubicada en Lara.
Continuar leyendo en: ElMundo.com.ve