Venezuela rumbo al Revocatorio, por @jorgebarrosod

Venezuela rumbo al Revocatorio, por @jorgebarrosod

JorgeBarrosoThumbnail-190x1301La felicidad nos invade porque pese a los obstáculos puestos por un grupito de poderosos enchufados, pudimos hacer valer los derechos de los venezolanos.

Ciudadanos que sueñan con un país distinto y un futuro mejor. La semana pasada demostramos que somos una inmensa mayoría los que queremos cambio. Demostramos también que los venezolanos unidos somos más fuertes y juntos derribamos las barreras de las injusticias y las desigualdades.

Pese a las trabas y al trabajo de desmotivación que intentaron adelantar los voceros de la crisis, logramos validar 409.313 firmas. Más del doble de las rúbricas requeridas en ese 1% que no aparece en nuestra Constitución, sino que fueron impuestas por el CNE que en 2007 se inventó con el reglamento que rige el Referendo Revocatorio, y ahora tienen el tupé de no quererlo acatar.





Pero, el pueblo habló e hizo respetar la Constitución, dejando claro que el Revocatorio es una decisión y un derecho que tenemos todos, que nos pertenece a los venezolanos y demostramos que unidos somos invencibles.

¿Qué viene ahora? Pues, toca tener paciencia. Será hasta la última semana de julio cuando se pronuncien las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cumplimiento de este 1% y será cuando desde la Unidad podremos solicitar al ente comicial la activación del mecanismo.

Luego y de acuerdo a lo que establece nuestra Constitución, es necesario que al menos 20% de los electores inscritos en el Registro Electoral (RE) firmen para activar la solicitud Referendo Revocatorio (RR). Por lo que, de los 19.572.144 venezolanos inscritos en el RE, actualmente, debemos firmas y solicitar el RR al menos 3.914.428 electores.

La meta no es fácil, pero tampoco imposible. Cada día son más los venezolanos los que abren los ojos y deciden cambiar su futuro. Necesitamos aún más organización de la que hemos tenido. Pues de acuerdo a la ley, contamos solo con tres días para reunir como mínimo esta cifra. Aunque ya han salido algunos desesperados a proponer que el proceso se realice en un solo día.

¡A Jorge Rodríguez, le decimos que se tome su tecito de moringa, no vaya a ser que por andar proponiendo y disponiendo, le salga el tiro por la culata!

Una vez que el pueblo venezolano asuma y supere este nuevo reto, debemos prepararnos para nuevas normas sobrevenidas del CNE. Una simple y sencilla demostración de su fracaso y del miedo que le tienen al pueblo venezolano. Si por el contrario el CNE decide ser leal a la voluntad de sus compatriotas, el ente electoral está en la obligación de organizar y convocar el Referendo Revocatorio, en un lapso de 90 días.

Será ese día, nuestro Gran Día. No nos cabe la menor duda, de que el pueblo saldrá masivamente a ejercer su derecho al voto. A revocar de manera definitiva y para siempre el fracaso, la crisis, la corrupción, las injusticias y el oscurantismo. Será cuando Venezuela firme un nuevo pacto con su democracia y su libertad.

Que nada detenga la voluntad de cambio de este aguerrido pueblo venezolano que decidió abrirle las puertas a un futuro mejor. Seguimos adelante, porque juntos lo vamos a lograr. El Revocatorio es indetenible y será antes de que termine el año 2016.